Pastelería de la Barra, viene a cubrir un campo no explorado de tortas, petits fours,  tartas y otros elegantes productos, inspiradas en la pastelería clásica y contemporánea francesa.

Misión

Nuestra misión es entregar al paladar del consumidor una pastelería fina, artesanal, vanguardista y profesional, a través de productos exclusivos y de calidad.

Trabajamos con reconocidas materias primas en todos nuestros productos, utilizando el mejor chocolate belga acompañado de  pulpas de frutas Premium,  pastas de pistacho y avellana de alta pureza. Además, toda nuestra pastelería se caracteriza por tener elegantes y finas terminaciones.

Concepto

 Los saborizados bizcochos complementados con deliciosos crocantes y gelatinas artesanales, hacen que nuestras tortas transmitan en su paladar sensaciones que jamás antes habrá percibido.  En nuestras tartaletas podrá degustar ricos sabores, acompañados de suaves, relajantes y cremosas texturas.

El Chef

El chef pastelero Diego de la Barra, estudió en la escuela culinaria francesa de Santiago de Chile.
Realizó 4 prácticas en el restaurant “Les Maîtres”, se especializó en pastelería y terminó sus estudios con una práctica en Francia en el Hotel restaurant “Les Pyrénées” de 2  estrellas Michelín.
Trabajó en el restaurant “Tierra noble” Santiago de Chile. Se fue a Brasil en busca de nuevos conocimientos donde trabajó en el restaurante “O Dadiva”, en la capital de Minas Gerais (MG) – Belo Horizonte- conocida por ser una región de rica gastronomía. En pocos meses, Diego empezó a trabajar con el chef  más reconocido de  MG, Ivo Faria, en el restaurant “Vecchio Sogno” y posteriormente en su pastelería “Casa Infinita”. Aún en Brasil, realizó un curso de pastelería contemporánea francesa con el chef pastelero Diego Lozano.

El 2013 Diego de la Barra se especializó en Pastelería fina en la “Ecole Bellouet Conseil” (Paris), donde aprendió diferentes técnicas, productos clásicos y modernos con grandes nombres como JM Perruchon (MOF 1993) y Joel Bellouet (MOF 1979). El chef concluyó su paso por Francia con una práctica de 5 semanas con Pierre Hermé, la persona más joven considerada el Chef Pastelero Francés Del Año.

 

Back to top